Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Acapulco manifestaron su rechazo a la propuesta de aplicar el dispositivo de alcoholímetro en el puerto.
A través de un pronunciamiento, el Consejo Directivo de la agrupación considera que dicha medida incumplirá las estrategias de promoción turística y afectará de manera severa la actividad económica de la región.
Señalan que este operativo impactará de manera negativa en la imagen de Acapulco como un destino de esparcimiento y sana diversión, situación que podría traducirse en afectaciones directas para los sectores turístico y comercial.
Los empresarios advirtieron además que no respaldarán acciones que a su juicio, vulneren el libre tránsito y violen la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, pues calificaron la medida como arbitraria y carente de consenso con los sectores productivos de este destino de playa.
“Consideramos que este operativo vulnera el derecho al libre tránsito, establecido en la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, al tratarse de una medida arbitraria y sin consenso”, señala el documento.
Los empresarios señalan además que en caso de que el operativo de alcoholímetro sea aplicado, promoverán los amparos legales correspondientes, ya que considera que el programa es violatorio de derechos constitucionales.
Asimismo, hicieron un llamado respetuoso a las autoridades municipales para que revisen la disposición, ya que argumentan que no existen altos índices de accidentes relacionados con el consumo de alcohol que justifiquen la implementación de esta medida.
Finalmente, rechazan la aplicación del dispositivo y afirman que emprenderán las acciones legales necesarias para defender los intereses de los comerciantes y empresarios de la ciudad.
