Agremiados a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desistieron de su jornada de movilizaciones, luego de obtener una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo 30 de enero.
En entrevista, Miguel Ángel Castillo Aparicio, secretario de Organización 2 de la sección 14 del SNTE, relató que, fue el mismo secretario General de la sección 14, Silvano Palacios Salgado, quien les notifico que logro acordar una reunión con las autoridades educativas a nivel federal para el próximo 30 de este mes, únicamente faltaba definir el lugar del encuentro.
“Todavía se está checando si va a ser en la Ciudad de México o va a venir gente de allá a platicar”, señaló.
Expresó que los temas centrales a tratar en esa reunión, serán la incorporación de sus compañeros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos Operativos (FONE), solicitar como mínimo dos convocatorias de estímulo a la jubilación en el Estado, lo que permitira la incorporación de más compañeros a la nómina federal, así como tambien que garanticen el pago oportuno de sus salarios.
En cuanto al tema de la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo para los no FONE, señalo que este quedó dispersado el día de ayer en su totalidad.
En este mismo sentido, detalló que afortunadamente recientemente fueron incorporados al FONE 650 compañeros más, reduciendo el número a alrededor de mil 800, pero esperan la integración total de los trabajadores.
Tras culminar sus movilizaciones, este viernes, los integrantes del SNTE, acudieron a la diferentes oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para liberarlas, sin embargo, se encontraron con que unas fueron apertura das antes de tiempo, por lo que procedieron a cerrarlas nuevamente, hasta que sean ellos mismo quienes las liberen por completo.
“Ellos de manera arbitraria abrieron las oficinas, cuando quien debe de abrirlas somos nosotros porque nosotros fuimos quienes las cerramos, una por respeto y dos por seguridad, porque entonces si pasa algo dentro de las oficinas van a decir que nosotros cerramos, pero ellos abrieron”, finalizó.