Trabajadores de la educación, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este jueves la avenida Rufo Figueroa, a la altura de la clínica del ISSSTE, para exigir el pago de adeudos y la regularización laboral del personal no FONE.
Los inconformes se concentraron en la glorieta “Pleasant Hill”, ubicada sobre la avenida Ruffo Figueroa, para posteriormente iniciar un bloqueo vehicular sobre esta avenida.
Los manifestantes exigieron el pago inmediato de la segunda parte del aguinaldo a los más de dos mil 500 trabajadores que no están incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), así como respaldo al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Miguel Ángel Castillo Aparicio, secretario de Organización 2 de la Sección 14;del SNTE, señaló que la protesta busca visibilizar la incertidumbre laboral que enfrentan los trabajadores de la educación, ante los constantes retrasos en sus pagos.
Los manifestantes también denunciaron las deficiencias en la atención médica que brinda la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, problema que se ha mantenido así desde hace ya varios años y que incremento con el reciente sismo del pasado 2 de enero.
