Profesores adheridos a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron una protesta a las afueras de las ex oficinas del INEBAN ubicadas en la avenida Universidad del puerto de Acapulco.
Los manifestantes señalaron que el movimiento magisterial mantiene una serie de demandas que van mas allá del pago de la segunda parte del aguinaldo, situación que consideraron como un compromiso laboral pendiente con el sector
Al hacer uso de la voz, el dirigente sindical Silvano Palacios Salgado destacó que una de las principales exigencias es la incorporación a la nómina oficial de más de 2 mil 500 trabajadores que actualmente se encuentran fuera del padrón, situación que afecta directamente sus derechos laborales y prestaciones.
Asimismo, señaló que existen al menos 190 casos de maestros que realizaron trámites administrativos y a la fecha, no han recibido respuesta por parte de las autoridades educativas, lo que genera incertidumbre y rezago en su situación laboral.
“Hay compañeros que realizaron sus trámites administrativos desde hace meses y hasta el día de hoy no han recibido ninguna respuesta; esa falta de atención mantiene a los profesores en la incertidumbre y vulnera sus derechos laborales”, señaló.
Otro de los puntos es la aplicación de la segunda etapa de la revisión salarial para así beneficiar r a los trabajadores de la educación de la región de Acapulco y regularizar a los docentes que actualmente están frente a grupo pero que no cuentan con la clave presupuestal correspondiente.
Finalmente, los manifestantes reiteraron el respaldo total a los trabajadores del sector educativo y los convocó a mantenerse unidos y participar en las acciones de difusión y organización sindical, asegurando que continuaran insistiendo ante las autoridades hasta obtener respuestas favorables a sus demandas.
