Con el objetivo de ampliar la estrategia de atención y evaluación de daños en planteles educativos ubicados en la zona del epicentro del sismo registrado el pasado 2 de enero, autoridades estatales y federales sostuvieron una reunión de coordinación en Chilpancingo.

El titular del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Enrique Ramírez Barrios, encabezó el encuentro con autoridades educativas y dependencias especializadas en la atención de riesgos y daños estructurales.

Durante la reunión participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como del despacho ajustador designado por la aseguradora Agroasemex.

Las autoridades acordaron dar seguimiento puntual a la estrategia de revisión de los planteles que reportaron afectaciones tras el movimiento telúrico originado en la región de la Costa Chica, con el fin de salvaguardar la integridad de las comunidades escolares y garantizar que niñas, niños y jóvenes regresen a clases en espacios seguros y habitables.