Trabajadores Agremiados a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron al exterior de las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo de los trabajadores no incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
Miguel Angel Castillo Aparicio, secretario de Organización 2 de la Región Centro de la Sección 14 del SNTE, indicó que, de acuerdo a las autoridades educativas, la segunda parte del aguinaldo para los compañeros no incorporados al FONE, sería depositada este miércoles, sin embargo, hasta ahora este recurso no ha sido dispersado.
Lamentó que la SEG no cumpla con sus compromisos, cuando algunos de los trabajadores ya tienen comprometida la segunda parte del aguinaldo y la única escusa de las autoridades es que no tienen dinero.
Castillo Aparicio expresó que, su movilización no es únicamente para exigir la dispersión del recurso, sino también para pedir a las autoridades educativas la incorporación de sus compañeros al FONE.
Detalló que la sección 14 del SNTE, también está solicitando una reunión directa con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para llegar a un acuerdo desde la federación.
“Lamentablemente aquí con el Estado o con la Secretaría de Educación Guerrero ya está rebasado el tema, entonces necesitamos una reunión a otro nivel para poder nosotros levantar este paro”, aseguró.
Finalmente dijo que de no ser dispersado el pago y obtener la incorporación de sus compañeros al FONE, mantendrán tomadas de manera indefinida está y otras oficinas de la SEG.
