Alexis Blancas

Egresados de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se manifestaron al exterior de las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir una reunión con el titular, Ricardo Castillo Peña, a fin de que funja como intermediario y les brinde seguridad en el proceso de asignación de plazas.

Los manifestantes arribaron al inmueble ubicado en la colonia Villa Lucerna, de esta capital, a bordo de dos autobuses y tres camionetas, y los atravesaron, impidiendo el acceso vehicular.

Alejandro Moreno Lira, subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, dialogó con los manifestantes e informó que la movilización obedece a la incertidumbre de los egresados en el proceso de asignación de plazas.

Indicó que son alrededor de 160 egresados los que se encuentran en esta situación, de los cuales algunos se trasladaron a otros estados a realizar su examen profesional y así poder ser acreedores a una plaza docente.

Los manifestantes exigieron una reunión con el titular de la SEG, Ricardo Castillo Peña, sin embargo, éste no se encuentra en la ciudad capital para atenderlos de inmediato, por ello les fue programada una reunión a la 13:00 horas de este miércoles.

Ante este acuerdo, los estudiantes permanecen al exterior de las oficinas en espera de la llegada del secretario de Educación en Guerrero.