Alexis Blancas

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) tomaron las instalaciones de la Delegación de Servicios Educativos de la Región Centro de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la destitución del titular, José Borja Luviano.

Minutos antes de las 9:00 horas de este martes, los manifestantes arribaron a las oficinas, ubicadas sobre la avenida Vicente Guerrero, mismas que cerraron fueron cerradas y los inconformes se mantuvieron en plantón al exterior del inmueble.

Juan Cruz Miranda Huesca, secretario general de la Delegación Sindical de la región Centro del SITEM, expresó que Borja Luviano en repetidas ocasiones ha violentado los derechos de sus compañeros, usando palabras inadecuadas en contra de sus agremiados.

Reclamó que un funcionario de ese nivel no puede, ni debe comportarse de esa manera.

“Todos merecemos respeto, darlo y recibirlo y más en una institución donde se pugna y se busca una equidad y un bienestar laboral”, indicó.

Recalcó que este tipo de consulta en contra de los trabajadores, incómoda y causa molestias, por lo que exigieron su destitución inmediata a fin de obtener un ambiente optimo y de respeto en su centro de trabajo.

Los inconformes reiteraron que no buscan ningún tipo de negociación y únicamente desistieran de su movimiento hasta que el titular de la dependencia fuera removido de su cargo.