* Tras exitosa temporada vacacional en Acapulco
Michel Vargas
ACAPULCO. —Tras una temporada vacacional muy productiva, prestadores de servicios turísticos de este puerto reconocieron la alta afluencia de visitantes, así como el orden en las playas por parte de las autoridades en materia de seguridad.
En entrevista con medios luego de dar inicio a la primera jornada de limpieza de este 2026, el presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo y miembro del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos, Jesús Zamora Cervantes señaló que la ocupación turística se extendió más allá de los días habituales del mes de diciembre, pues desde el 20 de ese mes y hasta el 12 de enero se mantuvo la presencia de turistas nacionales e internacionales.
Resaltó que incluso este día, todavía se registra afluencia de visitantes, lo que genera un ánimo renovado y de confianza de los turistas que siguen llegando a este destino de playa.
“A pesar de que el periodo vacacional ya concluyó, este 13 de enero todavía se mantiene una importante afluencia de turistas en Acapulco, lo que confirma que el destino volvió al ánimo del turismo nacional e internacional”, indicó.
Zamora Cervantes destacó que durante el periodo vacacional hubo orden en el comercio de la zona federal marítimo-terrestre, pues se respetaron los precios establecidos en el mobiliario de playa, deportes acuáticos y restaurantes.
Resaltó que el esfuerzo conjunto por parte de los empresarios hoteleros, restauranteros, trabajadores del sector turístico y de autoridades del gobiernos federal y estatal fueron fundamental para que la imagen del destino fuera más atractiva para los turistas.
En otros temas, habló sobre el reordenamiento de playas e informó que ya se retomó la comunicación con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Sebastián Ramírez Mendoza quien realizará una visita en dos semanas para avanzar en dichos trabajos desde Caleta hasta la isla de La Roqueta, garantizando que las actividades se realizan mediante permisos transitorios que permitan formalizar y cumplir con las obligaciones fiscales.
