Con el objetivo de garantizar un retorno seguro a las aulas tras el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) intensificó las acciones de vigilancia y proximidad social en planteles educativos de las ocho regiones operativas del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal ordenó el despliegue estratégico de Unidades Especiales de la Policía Estatal, así como de personal de la Dirección General de Tránsito, como parte del Operativo Regreso a Clases.
Las acciones incluyen patrullajes preventivos y la instalación de filtros de seguridad en las inmediaciones de los centros educativos, tanto en el turno matutino como vespertino, con el fin de brindar tranquilidad a estudiantes, personal docente, madres y padres de familia.
Además, la SSP Guerrero integró a la Dirección General de Prevención Social del Delito para realizar labores de orientación y atención enfocadas en la prevención de violencias contra niñas, niños y adolescentes, promoviendo entornos escolares seguros, de paz y confianza.
