La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCGRO) informó que este lunes se prevé un ambiente fresco y nublado durante la mañana, así como condiciones parcialmente nubladas y frías por la tarde y noche en gran parte del estado.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, estas condiciones obedecen al ingreso de aire marítimo tropical en niveles medios de la atmósfera sobre Guerrero, además de la presencia de un canal de baja presión que se extiende al oeste de la costa de Michoacán.

La dependencia estatal explicó que el Frente Frío Número 27, ubicado actualmente al norte del Valle de México, ha modificado sus características térmicas; sin embargo, continúa favoreciendo un descenso en las temperaturas en la entidad.

Asimismo, se dio a conocer que la temperatura superficial del Océano Pacífico, cercana a la costa guerrerense, se mantiene en 29 grados Celsius, generando condiciones agradables. El oleaje proviene del suroeste, con alturas de entre 0.7 y 0.9 metros y periodos de 10 a 13 segundos.

La SGIRPCGRO reiteró a la población que la radiación ultravioleta en Guerrero se mantiene de moderada a alta entre las 12:00 y las 15:00 horas, por lo que recomendó el uso de bloqueador solar, gafas, protección para la piel y mantenerse bien hidratados.