Alexis Blancas

Luego de más de tres semanas de receso por el periodo vacacional decembrino, este lunes se reanudaron las clases, por lo que en Chilpancingo, cientos de estudiantes de todos los niveles educativos retomaron sus actividades educativas.

Desde las primeras horas de este lunes, la capital registró un incremento en el tránsito vehicular, con largas filas de automóviles y unidades del transporte público en las inmediaciones de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

Aproximadamente desde las 6:30 horas se observó gran concentración de vehículos previo al ingreso de los alumnos.

Cómo también es costumbre, se pudieron observar a padres de familia apresurados para llegar a los planteles y que sus hijos no quedarán fuera en este primer día de clases.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), un total de 706 mil 226 estudiantes se reincorporaron este lunes a las aulas en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

Asimismo, iniciaron la segunda etapa del ciclo escolar 2025-2026 alrededor de 70 mil 790 trabajadores de la educación, entre docentes, personal administrativo y de apoyo.

La dependencia estatal precisó que del total de alumnos que regresaron a clases, 144 mil 522 corresponden al nivel preescolar, 380 mil 224 a primaria y 181 mil 580 a secundaria.