La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCGRO) atendió un total de 273 servicios de emergencia durante el periodo vacacional de invierno, comprendido del 17 de diciembre de 2025 al 11 de enero de 2026, como parte del operativo especial implementado en la entidad.
El titular de la dependencia, Roberto Arroyo Matus, informó que estas atenciones fueron posibles gracias al despliegue de 350 elementos operativos, entre paramédicos, salvavidas, bomberos y rescatistas, quienes fueron distribuidos estratégicamente en carreteras, playas y centros recreativos del estado.
Señaló que dichas acciones preventivas formaron parte del Operativo de Seguridad por la Temporada Vacacional de Invierno 2025-2026, con el objetivo de salvaguardar la integridad de residentes y visitantes.
Durante este periodo, la SGIRPCGRO atendió 72 rescates acuáticos en zonas de playa, registró tres decesos por sumersión, brindó 99 atenciones prehospitalarias, localizó a tres menores extraviados y atendió 96 accidentes viales.
Arroyo Matus destacó que el reforzamiento de las acciones preventivas y de atención a emergencias se llevó a cabo en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, lo que permitió garantizar unas vacaciones ordenadas y seguras en las ocho regiones de Guerrero.
