Jesús Saavedra

El sacerdote Raúl Martínez Díaz asumió provisionalmente como párroco y rector de la catedral de La Asunción de María en sustitución del padre Benito Cuenca Mayo, quien falleció este sábado por la madrugada.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado firmado por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.

En el escrito en mención, González Hernández informa de la designación del sacerdote, Raúl Martínez Díaz “conforme a lo ordenado en el canon 541&1 de que, cuando se halle impedido el párroco para ejercer su función pastoral (como es el caso del párroco Benito Cuenca Mayo) y hasta que se constituya el administrador parroquial, el vicario parroquial más antiguo por su nombramiento asume provisionalmente el régimen de la parroquia, te encomiendo formalmente esta función pastoral prevista por el Derecho”.

José de Jesús González Hernández también designó al sacerdote, Fernando Gregorio Pereyra Evar como párroco de la parroquia del Señor San José de la comunidad de Yextla en el Decanato de Santiago Apóstol, La Sierra.

En este caso el propio obispo le dará posesión de este encargo el próximo 17 de enero en una misa que está programada para el mediodía.

El obispo pidió “que la Santa Virgen María nuestra Madre, interceda ante Dios, para que esta tarea que hoy les encomiendo a nuestros hermanos sea fecunda para la Iglesia Diocesana”.