Con el fin del periodo vacacional decembrino, miles de turistas comenzaron su retorno a sus lugares de origen, luego de disfrutar de su estancia en el puerto de Acapulco, la mayoría de los vacacionistas satisfechos con los servicios turísticos y los destinos de playa.

Los visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Morelos y Puebla coincidieron en que su experiencia fue positiva, por lo que adelantaron que consideran regresar durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Desde el mediodía de este domingo, se registró un intenso flujo vehicular en la caseta de cobro del poblado de Palo Blanco en la Autopista del Sol, por donde cruzaron entre 30 y 40 vehículos por minuto.

Los turistas señalaron que su estancia en el puerto de Acapulco fue bastante grata, en dónde disfrutaron de los diferentes atractivos del puerto sin ningún inconveniente o incidente que lamentar.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), Guerrero registró este domingo una ocupación hotelera promedio del 73.7 por ciento en sus principales destinos turísticos.

Ixtapa encabezó la lista con un 80 por ciento, seguido de Acapulco con un 76.1 por ciento general; 83.0 por ciento en la zona Dorada, 73.7 por ciento en la Bahía Histórica y 66.4 por ciento en la zona Diamante.

En otros destinos, Zihuatanejo reportó una ocupación del 56.4 por ciento, Taxco de Alarcón 43.4 por ciento y La Unión 55.1 por ciento.

Las autoridades estatales señalaron que la afluencia turística registrada durante el cierre del periodo vacacional fortalece la actividad económica y confirma la recuperación del sector turístico en Guerrero.

Por su parte, los prestadores de servicios turísticos se dijeron satisfechos por la derrama económica generada, al considerar que representa un impulso importante para hoteles, restaurantes y comercios locales.