Organizaciones sociales realizaron este fin de semana asambleas informativas en el Zócalo de Acapulco para exponer su postura sobre la situación política que se vive actualmente en Venezuela tras la detención del presidente Nicolás Maduro Moros y la intervención de Estados Unidos en ese país.

En declaraciones ante medios, el activista Marco Antonio Adame Bello explicó que estas asambleas se realizaron de manera simultánea en distintos distritos del país, con el objetivo de informar y generar conciencia en la población sobre lo que consideran es un hecho de relevancia internacional.

Adame Bello sostuvo que México no está exento de posibles presiones externas por lo que consideró fundamental que la ciudadanía se mantenga informada y organizada. Señaló que la información y la concientización social son la única forma de defensa ante escenarios que calificó como de riesgo para la soberanía de los pueblos.

Añadió que un pueblo unido, consciente, organizado y movilizado puede convertirse en un factor de contención frente a lo que describió como pretensiones del gobierno estadounidense.

“Consideramos que México no está fuera de las pretensiones anexionistas del presidente de Estados Unidos; por eso creemos que una defensa esencial es la información y la concientización del pueblo son una defensa esencial ante este tipo de amenazas”, explicó.

Durante la asamblea participaron regidores porteños, consejeros y representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quienes destacaron que se realizarán al menos tres asambleas más en los próximos domingos como parte de una jornada informativa continua.

Finalmente, los participantes respaldaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo luego de que diera a conocer un posicionamiento sobre el tema y resaltaron que podrían realizar acciones de movilización social para que su mensaje sea compartido con la sociedad en general.