La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguraron el nuevo Puente Omitlán, en el municipio de Juan R. Escudero, como parte del Programa Carretero de Guerrero, que contempla 68 obras de rehabilitación, ampliación y construcción de puentes, con una inversión superior a los mil 880 millones de pesos.
Durante su primera visita oficial del año a la entidad, ambas mandatarias pusieron en operación esta infraestructura estratégica que fortalece la conectividad entre la zona Centro y la Costa Chica. El puente fue reconstruido tras colapsar a causa del huracán John y cuenta con una longitud total de 220 metros, además de un claro adicional de 34 metros.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva Medina, informó que los trabajos en Guerrero incluyen más de 5 mil acciones para atender los 68 puentes, de los cuales 21 son reconstruidos, dos ampliados y 45 de nueva construcción, sumando 4.6 kilómetros de obra carretera.
Con la apertura a la circulación del Puente Omitlán, el Gobierno de México y el Gobierno de Guerrero cumplieron el compromiso de restablecer y modernizar la infraestructura dañada por fenómenos meteorológicos, impulsando la seguridad vial, la economía local y el desarrollo regional.
Al acto inaugural asistieron autoridades federales, estatales y municipales, entre ellas el senador Félix Salgado Macedonio y alcaldes de distintos municipios de la entidad.
