Alexis Blancas

Docentes de las diferentes preparatorias populares de la entidad se manifestaron la mañana de este jueves al exterior del Palacio de Gobierno, para exigir recurso económico que cubra el pago de un bono de fin de año, al señalar que laboran sin prestaciones, aguinaldo ni acceso a seguridad social.

Aproximadamente de las 9:00 horas, maestros provenientes de las diferentes regiones del estado arribaron a la entrada del inmueble en dónde colocaron con lonas y gritaron consignas, mientras una comisión era atendida por las autoridades estatales.

Cabe señalar que previo al periodo vacacional, los docentes de este sistema educativo iniciaron una serie de movilizaciones para pedir la entrega de 15 millones de pesos, monto que serviría para otorgar un bono de fin de año para los trabajadores, quienes laboran sin prestaciones de ley.

De acuerdo a los manifestantes, el movimiento integra a coordinadores y docentes de 104 escuelas populares en todo Guerrero.

Indicaron que en una reunión anterior con representantes del gobierno estatal, les plantearon entregar alrededor de 7 millones, sin embargo, lo consideran insuficiente, pues aseguran, no alcanzará a cubrir una suma digna para cada trabajador.

Los manifestantes expresaron que esperan que en esta nueva mesa de negociación lleguen a un mejor acuerdo, de lo contrario podrían radicalizar sus movilizaciones y extremar sus medidas de protesta.

Reprocharon que, pese a brindar educación en comunidades marginadas, continúan sin ser reconocidos de manera oficial y carecen de derechos laborales básicos.