Alexis Blancas
A 22 meses del asesinato de su compañero Yanki Kothan Gómez Peralta, estudiantes de la Normal Rural “Raul Isidro Burgos” de Ayotzinapa, realizaron un mitin en las inmediaciones del crucero de la colonia Cuitlahuac, al oriente de la capital.
Minutos después de las 10:00 horas, los estudiantes arribaron hasta este punto y cerraron la vialidad por un lapso aproximado de 30 minutos, tiempo que duró el acto.
Los estudiantes reclamaron que a casi dos años de la muerte de su compañero, aún no han obtenido justicia, asegurando que no quieren que este acto quedé impune como muchos otros.
Reprocharon que su compañero murió a manos de policías estatales y después de su asesinato, tanto los elementos como las autoridades quisieron criminalizarlo sembrándole armas y drogas en el vehículo en el que viajaba.
Hicieron un llamado a las autoridades para que agilicen las investigaciones y le den prioridad a este caso, a fin de que pronto se pueda hacer justicia
En el acto, los normalistas también exigieron justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y los otros más asesinados.
Exigieron a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, que cumpla con su palabra y brinde avances significativos en las investigaciones del caso de Iguala.
Por su parte, Vianey Gómez, madre de Yanki Kothan, señaló que a 22 meses aún siguen exigiendo justicia por su hijo, pero sean los meses que sean, continuaran en la lucha hasta obtenerla.
“Yanki Kothan jamás se olvidará y estará aquí con nosotros presente”, indicó.
Antes de iniciar el mitin político, los estudiantes y la madre del normalista colocaron una ofrenda floral en el mausoleo edificado en el punto donde Yanki fue asesinado.
