Michel Vargas
ACAPULCO. —La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, adscrita a la Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación formal en contra de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez a quien se le señala por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho
De acuerdo con información publicada en un medio estatal, el origen de la indagatoria se relaciona con un collar de lujo de la firma francesa Van Cleef & Arpels, cuyo valor comercial asciende a aproximadamente 227 mil pesos.
La joya fue exhibida públicamente por la alcaldesa durante una sesión de Cabildo, situación que generó dudas sobre su procedencia.
Al ser cuestionada, la alcaldesa reiteró que dicho collar había sido un “regalo del pueblo” además que resaltó que una vecina le había hecho dicho obsequio, situación que generó más dudas.
Se informó que la denuncia fue presentada por Ramiro Solorio Almazán y solicitó que se investigue si el obsequio constituye un beneficio indebido. Como parte del procedimiento, se emitió una orden de presentación para que la funcionaria comparezca y rinda su declaración sobre los hechos señalados.
Hasta el momento, Abelina López o su equipo han dado algún posicionamiento referente a esta investigación.
