Luego de casi un día completo de espera, el cuerpo del menor Alexis, de dos años de edad, quien presuntamente fue asesinado a golpes por su padrastro, fue entregado a sus familiares está tarde, luego de que permaneciera desde el día de ayer en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.
La entrega del cuerpo se vio retrasada debido a la falta de un familiar directo que pudiera realizar el trámite correspondiente, ya que durante la noche únicamente acudieron los bisabuelos del menor y una tía de la madre.
Ante esta situación, los familiares solicitaron la intervención de autoridades municipales y estatales, debido a que la abuela del niño se encontraba fuera del estado de Guerrero y no podía llegar de manera inmediata.
Este día, una decena de familiares permaneció por varias horas en las instalaciones del Semefo, en espera de la llegada de la abuela de Alexis, para poder reclamar el cuerpo del pequeño.
Finalmente, minutos después de la 1:00 de la tarde, fue entregado a sus familiares, quienes serán los encargados de brindarle cristiana sepultura.
En el lugar también se pudieron observar ciudadanos, quienes arribaron para mostraron su solidaridad y acompañar a los dolientes.
De manera extraoficial se supo que el menor será velado en el domicilio de sus abuelos y será sepultado el día jueves.
En relación con el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el padrastro y la madre del menor se encuentran detenidos como presuntos responsables del homicidio.
El cuerpo del niño presentaba múltiples golpes y, de acuerdo con el dictamen médico, la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.
