Como resultado de labores de inteligencia e investigación, personal de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), logró la detención en la ciudad de Tijuana, Baja California, de Noé “N”, considerado objetivo prioritario y generador de violencia en la entidad.

La captura se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de Desplazamiento Interno Forzado, en agravio de cinco personas, quienes, de acuerdo con las investigaciones ministeriales, fueron obligadas a abandonar su domicilio mediante actos de violencia e intimidación.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron en noviembre de 2023, cuando presuntamente el imputado forzó a las víctimas a dejar su vivienda ubicada en el poblado de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero, Guerrero, situación que generó su desplazamiento y vulneración de derechos fundamentales.

Tras su detención, Noé “N” fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal que lo requiere, autoridad que determinará su situación jurídica conforme a derecho.