Alexis Blancas
Juan Antonio Reyes Islas, mejor conocido como “El Compa Juan”, es un tatuador Chilpancingueño quien año con año obsequia juguetes a los niños que trabajan en el mercado central de Chilpancingo, con motivo del Día de Reyes.
En entrevista, Reyes Islas declaró que con este, ya son 9 años consecutivos los que realiza esta actividad, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y dedicación de los menores, además de brindarles un momento de felicidad y alegría en este día.
De acuerdo a su testimonio, el mismo es hijo de comerciantes, toda su infancia la pasó en el mercado y le tocó ver las necesidades y carencias que otros pequeños tenían, más en estas fechas.
“He escogido el mercado porque pues aquí crecí, me ha tocado ver a la bandita de aquí y son niños trabajadores, son niños que le echan ganas todos los días, son niños que apoyan a sus papás y pues yo creo que se merecen un juguete”, señaló.
El Compa Juan indicó que para este año obsequió alrededor de 90 juguetes, puesto que siempre se ha caracterizado por dar regalos de calidad.
“La intención no es regalar mucho, sino regalarles ese juguete que a lo mejor de otra manera no les va a llegar”, expresó.
La entrega de juguetes inicio minutos después de las 7:00 horas, en dónde Reyes Islas estuvo acompañado por luchadores locales, quienes en conjunto recorrieron el mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla” con el objetivo de brindar un momento de felicidad a los pequeños.
