Jesús Saavedra

Desde este martes y por tiempo indefinido quedó suspendido el cobro de cuota del nuevo libramiento a Tixtla, debido a las obras de mantenimiento que se realizarán en este tramo, informó el gobierno del estado.

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) que administra este libramiento de 20.6 kilómetros informó lo anterior a través de un breve comunicado.

Las cuotas que se cobran en este libramiento son de 25 pesos por automóvil, motocicletas 15 pesos, autobuses de dos ejes 60 pesos y de nueve ejes 130 pesos.

En el comunicado informan a “las y los automovilistas que transitan por el Camino de Cuota Chilpancingo Tixtla, se les informa que a partir del día 06 de enero de 2026 se habilitará el libre acceso en el libramiento, debido a trabajos de mantenimiento que se estarán realizando”.

Cicaeg informó en el comunicado que debido a esos trabajos de mantenimiento, “se suspende temporalmente cualquier tipo de cobro, hasta nuevo aviso”.

El gobierno del estado aclaro que “la vialidad no estará cerrada; sin embargo, se solicita a las y los conductores extremar precauciones en las zonas donde opere maquinaria, así como respetar los señalamientos viales, con el fin de prevenir incidentes”.

En septiembre del 2024 esa vialidad fue cerrada a la circulación por un socavón de más de cien metros que se formó luego de las intensas lluvias que dejó el huracán “John”.

A lo largo de estos 20.6 kilómetros de vialidad siguen al menos tres asentamientos que necesitan repararse y se espera que con esos trabajos de mantenimiento se les repare.