Michel Vargas

ACAPULCO. —La panadería Lulú, una de las más antiguas del puerto, se ha consolidado como un referente del pan artesanal en la colonia Hogar Moderno. Está ubicada sobre la calle Revolución y cuenta con más de 30 años de historia.

Desde sus inicios, Panadería Lulú se ha caracterizado por la elaboración de pan artesanal, preparado con recetas tradicionales y su cocción destaca por el uso de un horno artesanal de barro, lo que otorga a cada pieza un sabor y textura distintivos que han conquistado a generaciones de clientes.

Con la llegada del mes de enero, la actividad en el horno se intensifica debido a la elaboración de las tradicionales roscas de Reyes, un elemento indispensable de la celebración del 6 de enero. Como ya es habitual en cada año, la panadería se prepara para atender la alta demanda de este pan emblemático.

Los panaderos Gerardo Villanueva, Roberto Reyes y Daniel Ronces, se encargan de elaborar decenas de roscas de manera artesanal. Para satisfacer todos los gustos y necesidades, los ofrecen tres tamaños pensados tanto para grandes reuniones como para pequeños antojos.

Al arrancar el día, ya había fila de acapulqueños que esperaban realizar la compra de la tradicional rosca de Reyes, la cual compartirán con familia, amigos y compañeros de trabajo.