Policeman unlocking a handcuffs on the criminal's back.

Jesús Saavedra

 El gobierno federal dio a conocer la captura de un presunto generador de violencia en el puerto de Acapulco, a quien le aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y varias dosis de mariguana y cristal.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública federal en el comunicado diario de acciones relevantes en el país y una de ellas en Acapulco.

Informaron que derivado de acciones de inteligencia elementos de Seguridad Pública Federal, Fiscalía General de la República, el Ejército y la Marina “detuvieron a un sujeto generador de violencia, le aseguraron dosis de droga y un arma de fuego”.

En el comunicado no indicaron el lugar exacto de la detención de esta persona en Acapulco, tampoco su nombre y solo se limitaron a informar que a esta persona se le aseguró una pistola escuadra con un cargador abastecido de tres cartuchos; un chaleco táctico, 35 dosis de mariguana, más de un centenar de dosis de cristal, casi 200 cartuchos útiles de AK-47 y un automóvil Seat color negro.

Indicaron que el detenido, las dosis de drogas, el arma, los cartuchos útiles, el chaleco y el automóvil fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que determinen su situación legal en las próximas horas.