Panaderos y comerciantes de roscas que forma parte de la expo Rosca de Reyes 2026, instalada en la plazuela de Unidos por Guerrero en Chilpancingo, reportaron bajas ventas a causa del cambio de sede.
Tradicionalmente, los comerciantes capitalinos eran instalados año con año en el zócalo capitalino, al exterior del Museo Regional de Guerrero, sin embargo, a causa de que ese espació actualmente se encuentra ocupado por vendedores de otros giros comerciales, la exposición y venta de roscas fue trasladada a la plazuela de Unidos por Guerrero, lugar que indican es menos concurrido por los capitalinos.
Luis Daniel Leyva Martínez, trabajador de la pastelería “D’Mar”, quienes cuentan con más de 25 años ofreciendo este producto a los capitalinos, indicó que, hasta ahora las ventas han estado un poco bajas, debido a que este lugar es menos concurrido que el zócalo de la capital.
Sin embargo, esperan que con el paso de los días, las ventas incrementen y puedan alcanzar su objetivo o al menos terminar una gran parte su producto.
Leyva Martínez, indicó que año con año, ofrecen al público roscas de diferentes tamaños y sabores como: naranja, piña colada y la tradicional de pan.
El precio de cada una de ellas varía entre los 60 y 450 pesos, dependiendo del tamaño.
Finalmente el comerciante hizo un llamado a la población a acudir a esta expo y consumir los productos locales, ya que de esta manera ayudan que ellos puedan a llevar el sustento a sus familias.
