Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030, elementos de la Guardia Nacional desplegaron recorridos de proximidad social, seguridad y prevención del delito en distintas zonas del estado de Guerrero, con énfasis en áreas turísticas.

Las acciones incluyeron patrullajes permanentes en la zona de playas del municipio de Zihuatanejo, con el objetivo de mantener el orden público, inhibir conductas delictivas y fortalecer la confianza entre autoridades y ciudadanía, tanto con residentes como con visitantes nacionales y extranjeros.

Durante los recorridos, el personal de la Guardia Nacional interactuó de manera directa con la población para conocer sus principales necesidades en materia de seguridad, además de fomentar la cultura de la denuncia como herramienta fundamental para la prevención del delito.

En este contexto, los elementos invitaron a la ciudadanía a hacer uso del número telefónico 088 de atención ciudadana, línea mediante la cual se reciben reportes, se canalizan denuncias por posibles delitos y se brinda orientación inmediata.