El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, confirmo que está en curso un proyecto de reubicación para las familias damnificados de la zona norponiente de la ciudad.
En entrevista, el edil capitalino, informó que el deslizamiento en esa zona ha sido muy severo, por lo que con ayuda del programa de vivienda a nivel federal, buscarán reubicar a las familias que han sido afectadas.
Señaló que actualmente la coordinación general de Protección Civil del municipio, cuenta con un número exacto de personas afectados, por lo que con base en ese censo, podrían a comenzar a trabajar.
Al ser cuestionado sobre si el sismo de 6.5 grados que ocurrido el pasado 2 de enero, afecto aún más la zona, indicó que afortunadamente, este no le hizo más daño a la zona, sin embargo, ésta fue revisada por los elementos de Protección Civil.
En cuanto a la reubicación de los afectados, Alarcón Herrera, expresó que el municipio ya cuenta con el predio, pero posible será hasta el mes de febrero, cuando se inicien con los trabajos, salvó que la federación haga algún otro cambio.
“En la federación suceden los cambios y se tienen que ir moviendo, cuando estuvimos ya programados vino lo del alcalde de Uruapan y se desviaron, luego vinieron los problemas de Veracruz que se inundo, Querétaro y estás zonas de Pachuca y también nos volvieron a afectar, entonces yo espero que no exista algún otro cambio”, señaló.
En cuanto al terreno, comentó que este comprende una zona de 6 hectáreas y se ubica a cinco minutos del centro comercial “Galerías Chilpancingo”, al sur de la ciudad.
