Jesús Saavedra
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que se está investigando el móvil del crimen del delegado en la zona Centro de Guerrero del IMSS-Bienestar, Raymundo Cabrera Díaz.
Este lunes Raymundo Cabrera Díaz, médico cirujano de profesión, fue asesinado a tiros cuando caminaba por las calles de la colonia Rufo Figueroa en Chilpancingo.
Raymundo Cabrera Díaz era delegado en la zona Centro del IMSS-Bienestar y del tema le preguntaron este martes a la presidenta en la conferencia en Palacio Nacional, “se está investigando, era un delegado regional y se está investigando y por supuesto damos la información” y aceptó que las autoridades Ministeriales aún no tienen todavía el móvil de su asesinato, “todavía no, se está investigando”, añadió.
Claudia Sheinbaum también habló del video que circuló en redes sociales en donde se aprecia una caravana de hombres armados que viajaban en camionetas desde donde iban repartiendo dulces y que habría sido filmado en Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo.
Aseveró que el gabinete de Seguridad daría más información de este hecho que fue abordado en la reunión del gabinete de Seguridad, “cuando hay estas situaciones de inmediato se interviene, obviamente se evita que haya un enfrentamiento donde pueda haber una persona que no es de la caravana que pueda fallecer en algún enfrentamiento, pero si se atiende, si se atendió”.
Le preguntaron si por esa situación se iba a realizar algún operativo en esa zona de la Sierra de Guerrero, “hay presencia de las fuerzas federales de la Secretaría de la Defensa en particular y de Marina en las costas, cuando ocurre una situación de este tipo o se hace un operativo en ese momento o se hace la investigación y después se hacen detenciones en caso de haber cometido un ilícito, todos los casos se atienden, igual que el caso del compañero del IMSS-Bienestar que se está haciendo la investigación”, agregó.
