Michel Vargas
ACAPULCO. —El Gobierno del Estado de Guerrero recuperó formalmente el inmueble conocido como Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI), luego de que un grupo de trabajadores realizará una huelga pero gracias a la coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Turismo estatal, dicha situación ha quedado atrás.
En entrevista, el oficial mayor de la Secretaría de Finanzas y Administración, Ricardo Salinas Méndez destacó que el espacio vuelve a ser propiedad del Estado.
El funcionario explicó que se alcanzó un acuerdo con la totalidad de los trabajadores, quienes ya hicieron entrega del inmueble, lo que permitirá destrabar el conflicto laboral. Lo que ayudará a que el nuevo proyecto de inversión que permitirá reactivar el sitio y devolverle su vocación turística.
“Ya fue recuperado el inmueble, hicimos un acuerdo con todos los trabajadores y estamos ya en pláticas con una serie de empresarios que van a hacer una inversión importante, que en su momento será anunciada. Lo más importante es que el CICI vuelve a ser propiedad del Estado y será el destino muy pronto para una inversión significativa”, explicó.
Salinas Méndez detalló que actualmente existen pláticas con diversos empresarios que se encuentran interesados en desarrollar una inversión de gran relevancia, la cual será anunciada oficialmente en su momento. Indicó que, aunque aún no se tiene una fecha precisa para el arranque de obras, se prevé que los trabajos inicien a principios de 2026.
Resaltó que se trata de empresarios con experiencia internacional en parques temáticos, incluyendo proyectos de la marca Hasbro, lo que garantiza un desarrollo de alta calidad y la continuidad de la vocación del inmueble como parque acuático.
El oficial mayor señaló que en el caso del Mágico Mundo Marino, ubicado en la zona de Caleta, presenta un escenario distinto al tratarse de una concesión federal. Aunque aseguró que ya existen pláticas para una segunda etapa de desarrollo con la intención de que el sitio vuelva a convertirse en un lugar emblemático para Acapulco.
