Michel Vargas

ACAPULCO. —El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza anunció de manera oficial la conclusión de los trabajos de rehabilitación en la Costera Miguel Alemán y los “Senderos de Paz” en Acapulco.

En entrevista con medios, confirmó que la infraestructura de la zona turística se encuentra lista para recibir a los visitantes durante la presente temporada decembrina, rechazando cualquier pausa en las actividades de mejora de este destino de playa.

Ramírez Mendoza recalcó que pese a haber finalizado las obras mayores en la Costera Miguel Alemán resaltó que el Fonatur mantendrá una presencia permanente en la ciudad.

” Fonatur va a seguir trabajando los siguientes cinco años, es el compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum”, aseguró.

En cuanto a los servicios urbanos, informó que el sistema de iluminación en la avenida Costera Miguel Alemán presenta un avance del 95% y que las lámparas que fueron retiradas de la zona no serán desechadas, sino que están siendo reinstaladas en las calles secundarias del Centro Integralmente Planeado (CIP) para ampliar la cobertura de alumbrado público en las zonas aledañas.

Al ser cuestionado sobre el deterioro de la carpeta asfáltica, Sebastián Ramírez adelantó que será en enero de 2026 cuando dará inicio un programa intensivo de bacheo. Programa incluido dentro del plan de mantenimiento donde se incluye la atención constante a las áreas verdes y el fortalecimiento de los cruces seguros para peatones a lo largo de la zona turística.

El funcionario resaltó que para los trabajadores del Fonatur estas semanas representan el periodo de mayor carga laboral debido a la alta afluencia de visitantes y la intensificación de las tareas de limpieza de playas y recolección de basura aumentarán durante las fiestas decembrinas para asegurar que el puerto luzca su mejor cara tras la entrega de las obras de rehabilitación.