Michel Vargas

El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, anunció que los preparativos para el cierre de año 2025 están listos, prometiendo un espectáculo sin precedentes que transformará la bahía de Santa Lucía en “la discoteca más grande del mundo”.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario resaltó que se busca que este evento supere en magnitud y tecnología a todas las ediciones anteriores para recibir con energías renovadas este 2026.

Quiñones Orozco destacó que el plato fuerte será un show piromusical de más de 10 minutos, diseñado para ser disfrutado en la frecuencia de Radio y Televisión de Guerrero 97.7 de FM, permitiendo a los asistentes escuchar la música que acompañará las detonaciones en tiempo real.

“Es un show piromusical, acuérdese, sintonizan RTG 97.7 y ustedes van a poder escuchar la música que acompaña el show de pirotecnia”, dijo.

Para la gala de pirotecnia de este año, se hará el despliegue que incluirá el uso coordinado de rayos láser, drones y más de 10 mil disparos de pirotecnia que iluminarán todo el cielo del puerto.

Por primera vez, la gala de pirotecnia no se limitará a los destinos tradicionales, sino que se extenderá a la región de la Montaña, específicamente en el municipio de Tlapa de Comonfort. Dando un total de 25 puntos adicionales de pirotecnia distribuidos en municipios de la Costa Chica, Costa Grande, Zona Centro, Zona Norte y puntos emblemáticos como Zihuatanejo, La Unión y Taxco, llevando la celebración a todo el estado.

Finalmente, al ser cuestionado sobre las críticas de algunos sectores a las nuevas obras de infraestructura en el puerto, como el diseño de los bolardos y estructuras de concreto, Quiñones Orozco recalcó que se trata de dar durabilidad y mejorar la estética de los materiales.