Jesús Saavedra

 La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo minimizó la alerta de viaje que emitió el gobierno de Canadá a sus ciudadanos para que eviten visitar 13 estados, incluido Guerrero, en donde se registran altos índices de violencia.

Este miércoles el gobierno de Canadá actualizó su alerta de viaje para sus ciudadanos si desean visitar México e identificó a los estados de Chihuahua, Colima Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, por los altos niveles de violencia que registran y que se abstengan de visitarlos.

Al respecto la presidenta minimizó esta alerta y recordó que hace unos días la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora presentó el índice de turistas que visitan a México “ha aumentado el turismo canadiense en México”.

Insistió que la llegada de turistas canadienses en México, “ha aumentado muchísimo y va a seguir aumentando, porque México es grandioso y todo mundo quiere conocer nuestro país, México está de moda”.

Mostró una gráfica de la Secretaría de Turismo en donde se muestra que este año registra un incremento de 11.4 por ciento de turistas canadienses que visitan a nuestro país “y va a seguir aumentando, pueden venir a México, aquí los recibimos con los brazos abiertos a todos”.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora informó que en este período vacacional de fin de año (del 20 de diciembre al 11 de enero) se prevé la llegada de 4.96 millones de turistas nacionales y extranjeros a México a cuartos de hotel y que representa un incremento del 5.3 por ciento con respecto al año pasado.

Resaltó que destinos turísticos como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Maya mantienen expectativas de superar el 80 por ciento de ocupación de cuartos de hotel.

Y que en destinos como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Acapulco y Monterrey “reportan estimaciones de crecimiento sostenido, “invito a todas las familias mexicanas a viajar por México, a encontrarse con su gente, a redescubrir la riqueza que nos une y nos da identidad. Cada viaje es una oportunidad para fortalecer lazos y valorar lo que somos. Hoy más que nunca México está de moda”, añadió.