Michel Vargas

ACAPULCO. —El sector empresarial de Acapulco se declara listo para la temporada vacacional decembrina, misma que de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Turismo promete ser una de más importantes de los últimos años.

En entrevista con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Alejandro Martínez Sidney, recalcó que existe una alta expectativa gracias a la renovación que se realiza por parte del Gobierno Federal en el puerto, además una agenda de eventos que buscan atraer al turismo nacional e internacional.

El líder empresarial aseguró que el destino se encuentra renovado al 100% en sus áreas operativas, incluyendo cuartos de hoteles, nuevos restaurantes, bares y discotecas.

Martínez Sidney recalcó que los inversionistas mantienen su confianza en el puerto, lo que ha permitido la inauguración de nuevas experiencias gastronómicas y de entretenimiento. Esta recuperación se ve respaldada por una estrecha coordinación con las dependencias de seguridad para salvaguardar a los visitantes.

“Acapulco hoy renovado al 100%, el sector hotelero, restaurantes, bares y discotecas, cada vez se están inaugurando nuevas experiencias, restaurantes, y los inversionistas siguen confiando en Acapulco. Esto habla de la gran coordinación que hay con las dependencias de seguridad que hoy van a mostrar la capacidad que tienen para defender, para cuidar a los turistas”, explicó.

Al ser cuestionado sobre la infraestructura turística, Martínez Sidney dijo que Acapulco ya cuenta con una oferta superior a las 16 mil habitaciones disponibles. Número que se suma la oferta de segundas residencias y el sector extrahotelero, lo que proyecta una derrama económica histórica para la región.

Sin embargo, pese a los datos favorables la principal preocupación del sector hotelero y empresarial radica en las posibles movilizaciones sociales que pudieran afectar el libre tránsito en las vías de comunicación.

Martínez Sidney hizo un llamado directo a grupos como la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y a los habitantes de Tierra Colorada para que respeten el periodo vacacional.

Finalmente, Martínez Sidney pidió al Gobierno del Estado a aplicar la ley de manera inmediata ante cualquier intento de cierre de vialidades, argumentando que la saturación de los espacios públicos requiere de una vigilancia extrema y una respuesta inmediata por parte de las autoridades, incluyendo a la Guardia Nacional.