Michel Vargas

ACAPULCO. —El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers, sostuvo un acercamiento con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, luego de que la edil acusara públicamente que existen hoteleros que dotan el suministro de agua potable a través de tomas clandestinas.

Smithers explicó que durante el diálogo que sostuvo con la presidenta municipal y coincidió en que en caso de existir empresarios responsables que estén infringiendo la ley, se deben presentar las pruebas correspondientes y aplicar las sanciones de manera equitativa.

Recalcó que es importante que de haber algún tipo de irregularidad, estas salgan a la luz para evitar generalizaciones que puedan afectar al sector hotelero.

“Si hay hoteles o empresas que estén infringiendo la ley y no estén pagando el suministro de agua, que se presenten las pruebas y que se actúe conforme a derecho, eso sería lo más sano para todos. Las acusaciones sin sustento generan inconformidad y pueden afectar injustamente al sector hotelero, al que yo represento”, expresó.

El dirigente empresarial indicó que la alcaldesa le aseguró que existen elementos por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) que respaldan sus declaraciones, por lo que consideró sano que se aclaren los señalamientos.

Afirmó que los hoteleros manifestaron extrañeza ante las declaraciones de la edil, aunque reconoció que el tema ya fue aclarado en un marco de respeto.

Al ser cuestionado sobre el abasto de agua para esta temporada vacacional decembrina, Smithers señaló que sostuvo comunicación con el director de la Capama, Antonio Lorenzo Rojas Marcial y le garantizó el suministro del vital líquido en la zona turística durante el mes de diciembre y hasta el próximo 8 de febrero, fecha que espera se respete y cumpla por el bien de los visitantes.