Alexis Blancas

Jubilados y pensionados de las diferentes regiones del Estado, protestaron al exterior del Palacio de Gobierno para exigir el pago del aguinaldo y la mensualidad correspondiente al mes de diciembre.

Los inconformes señalaron que son más de 7 mil compañeros de diferentes partes de la entidad los que se encuentran en la misma situación, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Elizabeth Rocío Muñoz Romero, jubilada afectada, lamentó que los retrasos en sus pagos sean recurrentes, cuando a los trabajadores activos ya les pagaron aguinaldos, las dos quincenas de diciembre y hasta la prima vacacional.

La jubilada dijo que es injusto que después de más de 40 años, mes con mes, tengan que salir a manifestarse para exigir por un derecho que se ganaron gracias a sus años de servicio, aún más cuando la mayoría son de la tercera edad.

“Hay gente que está tirada en cama y no pueden comprar sus medicamentos porque no tienen dinero”, reclamó.

Además del pago de aguinaldo y la mensualidad correspondiente al mes de diciembre, los jubilados también exigieron una auditoría al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) desde el 2012, ya que acusaron que desde esa fecha todos los directores que han estado al frente del instituto han salido beneficiados, mientras que ellos continúan en la misma situación.

Finalmente, los jubilados y pensionados advirtieron que permanecerán en este lugar hasta que se les comience a dispersar por lo menos el aguinaldo.