Michel Vargas
ACAPULCO. —A unos días del inicio de la temporada vacacional, la organización Un nuevo horizonte para Guerrero llamó a los trabajadores del transporte público a respetar las tarifas autorizadas ante la previsión de una alta afluencia turística.
En entrevista, el coordinador general de dicha agrupación, Rogelio Hernández Cruz reconoció que durante las fechas importantes suelen presentarse intentos de cobros indebidos, especialmente por parte de urbaneros y taxis colectivos, aunque aseguró que estos transportistas no representan a la mayoría.
Hernández Cruz señaló que la temporada vacacional estará marcada, como cada año, por la ley de la oferta y la demanda, pero insistió en que ello no debe convertirse en pretexto para cometer abusos. Expresó su confianza en que Acapulco y el resto del estado recibirán un flujo importante de visitantes.
“Hay chóferes de taxis y urban, que nos sujetamos a lo que marca la ley y nos permite cobrar. Sí es cierto que entra muy fuerte el tema de la ley, la oferta y la demanda. Eso sí, pues yo espero que bien, espero una temporada con mucho turismo e invitamos a mis compañeros a que no abusemos, que prestemos el mejor servicio a lo largo y ancho de Guerrero”, dijo.
Rogelio Hernández pidió también a los usuarios ejercer su derecho a denunciar posibles irregularidades y resaltó que recientemente un taxista de la Costa Chica fue sancionado luego de que un pasajero reportó que conducía con el teléfono en la mano y excedía los límites de velocidad.
Consultado sobre la posibilidad de cursos o capacitaciones previas a la temporada alta, aunque lamentó que hasta el momento no exista alguna convocatoria. Aun así, insistió en que los transportistas deben conducirse conforme a la ley para fortalecer la imagen del gremio ante la ciudadanía.
Finalmente, celebró la nueva reforma de ley estatal para la entrega de licencias de manejo, al considerar que elevar los requisitos y fortalece la seguridad vial, pues será más estricto obtener ese documento, lo que ayudará a garantizar y proteger a los usuarios del transporte público y a los ciudadanos.
“Entre más riguroso sea el reglamento, mucho mejor, no podemos llamarle chofer a cualquier persona”, concluyó.
