Jesús Saavedra

 Habitantes de Chilpancingo exigieron al alcalde, Gustavo Alarcón Herrera que en lugar de estarse preocupando por la realización de la Feria que ha dejado de ser un festejo colectivo y cultural a que mejor se ocupe de garantizar el abasto de agua en miles de hogares de la capital.

En el último trimestre del año la distribución del agua en los hogares de Chilpancingo ha sido irregular, por no decir casi nulo y la última ocasión que se tandeó el servicio en los hogares fue hace casi un mes.

En esa ocasión se distribuyó agua después de casi dos meses que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no lo realizaba por un adeudo millonario que aún mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo de energía para el bombeo de agua a la capital.

Esa distribución de agua se hizo por gravedad y llegó muy poca agua a los hogares de la capital, por consecuencia ya no hay agua y las familias están demandando a la Capach que en las últimas semanas del año se restituya el servicio en sus hogares.

Denunciaron que como nunca antes ahora los distribuidores de agua en pipa estén haciendo negocio a final de año, cuando normalmente lo hacen cuando hay época de estiaje a mediados de año y consideraron que puede ser en complicidad con las autoridades del municipio.

Las pipas pequeñas están cobrando 500 a 700 pesos el servicio y las grandes de mil a mil 300 y tienen mucha demanda ante la falta de agua en los hogares de la capital.

los afectados por la falta de agua en sus viviendas criticaron que el alcalde ande más preocupado porque se realice la Feria de Navidad y Año Nuevo, que por garantizar el abasto de agua en la capital.

Señalaron que Gustavo Alarcón Herrera pondere como prioridad este cierre de año la Feria, a pesar de las amenazas de violencia y que pondría en riesgo a quienes participen en esta festividad que cumple 200 años.

Aseveraron que el edil Alarcón Herrera está más preocupado por “tener a quién cobrarle pisaje comercial en la Feria, dice que va a tener el Teatro del Pueblo en la Plaza Cívica que se ha convertido en un tianguis donde Gobernación se da vuelo cobrando 500 pesos diarios a comerciantes instalados y obligados a pagar los 7 días de la semana”, denunció doña María García una vecina de San Mateo que tiene más de tres meses sin agua en su vivienda.