Prestadores de servicios turísticos náuticos de Acapulco realizaron este miércoles su tradicional peregrinación náutica en honor a la Virgen de los Mares con un recorrido que inició en la zona de playa El Morro, avanzó hacia el Zócalo y posteriormente se dirigiría a la isla de La Roqueta.

Esta tradición, ya cuenta con 20 años de realizarse y donde los trabajadores del mar junto con sus familias, buscan agradecer por la prosperidad y la protección recibida al navegar por el mar.

Acompañados por música de una banda de chile frito, las embarcaciones zarparon desde temprano, algunas adornadas especialmente y una de ellas fue colocada la tradicional imagen de la Virgen de los Mares, que encabezó el recorrido.

La procesión contó con la participación de prestadores de servicios, sus familiares y amigos, quienes celebraron con fe y devoción esta fiesta.

En entrevista con el presidente del Consejo Consultivo de Turismo en Acapulco, Jesús Zamora Cervantes, comento que en esta ocasión buscaban agradecer por las cosas buenas que han venido para los prestadores de servicios turísticos durante este año que está por terminar.

“Es un año más de una celebración de la peregrinación náutica es una muestra de fe, de amor y de esperanza, dándole gracias por tantas cosas buenas que nos han pasado en Acapulco este último año”, comentó.

Dijo además que este año la peregrinación toma un significado especial, pues no se tuvo el impacto de un fenómeno meteorológico y se está cerrando de manera positiva, pues económica ha sido un buen año para Acapulco.

Finalmente, Zamora Cervantes señaló que este año se contó con la participación de más embarcaciones que en la edición anterior, gracias a que varias naves fueron reparadas y están nuevamente en operación, lo también reiteró se agradecería durante la peregrinación.