El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que el partido continúa en una ruta de crecimiento en Guerrero, pese a que algunas encuestadoras nacionales no reconocen su presencia.

Recalcó que según mediciones realizadas por algunas encuestadoras la ciudadanía empieza a incluir al PRD como la tercera fuerza política a pocos meses de la nueva imagen del denominado “nuevo comienzo” rumbo al proceso electoral de 2027.

Velázquez Aguirre recordó además que en la elección pasada el PRD obtuvo alrededor del 10% de la votación en Guerrero, resultado que se refleja en representación legislativa, diez alcaldías ganadas incluida la capital del estado y una presencia territorial vigente.

De acuerdo con el dirigente estatal, el cierre de año estará enfocado en capacitaciones para mujeres y jóvenes en distintos municipios, mientras que el arranque de 2026 contempla la presentación de referentes municipales y una campaña de afiliación.

“El PRD vive, la lucha sigue y vamos para adelante. Para este 2026 viene mucho trabajo para consolidar nuestros esfuerzos, nuestra ruta de legitimar al PRD como el partido histórico de la izquierda de Guerrero y lógicamente vamos a empezar a trazar rutas de entendimiento con movimientos sociales, adhesiones y partidos políticos con quien pudiéramos coincidir”, afirmó.

En otros temas, al ser cuestionado sobre los señalamientos realizados por la alcaldesa Abelina López Rodríguez sobre supuestas deudas heredadas por administraciones anteriores, Velázquez afirmó que no tiene pendientes que ocultar y recordó que ya han pasado diez años desde que asumió la presidencia municipal y siete desde que concluyó su gestión.

Finalmente, el dirigente reiteró que el PRD buscará recuperar la confianza de la militancia y sumar a actores sociales importantes con miras a las elecciones del 2027, reconociendo que existen errores del pasado, pero también el papel histórico del partido en la democratización del país.