Alexis Blancas

Un joven originario del municipio de Tlacoapa fue reportado como desaparecido mientras participaba en una “carrera Guadalupe” a la Basílica de Guadalupe, cuando el grupo retornaba por la ruta Puebla–Tlapa, a la altura del municipio de Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla.

El desaparecido fue identificado como Jonny González García, de 22 años de edad, quien fue visto por última vez durante la madrugada del martes, alrededor de la 01:09 de la madrugada.

De acuerdo con los peregrinos, en un inicio se pensó que el joven únicamente se había extraviado; sin embargo, con el paso de las horas no se tuvo noticia alguna sobre su paradero.

González García fungía como conductor del vehículo en el que se trasladaba el contingente originario de Tlacoapa y al momento de su desaparición portaba la playera distintiva del grupo de peregrinos.

Ante esta situación, familiares y amigos iniciaron una campaña de búsqueda y difusión a través de redes sociales con la esperanza de localizarlo sano y salvo y de que no haya sido víctima de algún delito.

Al llamado de búsqueda también se sumaron comunidades de peregrinos que en estas fechas regresan de la Ciudad de México tras participar en las “Carreras Guadalupanas”, quienes han solicitado apoyo para dar con el paradero del joven.