* Los “Apóstoles de Rap” aportarán sus propuestas urbanas con un enfoque positivo; Julio Covarrubias, ex vocalista de la banda Cuisillos buscará conectar con el público desde la emotividad y la reflexión
Michel Vargas
ACAPULCO. —El próximo sábado 13 de diciembre a partir de las 17:30 horas, se llevará a cabo la segunda edición del Concierto por la Vida Acapulco 2025, evento gratuito y de carácter familiar que busca transmitir un mensaje de fe, esperanza y valores a la comunidad acapulqueña.
La cita será en el Parque de La Reina, donde se espera una afluencia de entre 2 mil y 2 mil 500 asistentes y contará con la participación de agrupaciones y artistas invitados que combinan distintos géneros musicales.
Entre ellos destacan los artistas invitados de Monterrey conocidos como los “Apóstoles de Rap”, quienes traerán propuestas urbanas con un enfoque positivo; así como Julio Covarrubias, ex vocalista de la banda Cuisillos, cuyo testimonio personal y repertorio musical buscan conectar con el público desde la emotividad y la reflexión.
Los organizadores destacaron que el evento surgió en 2023 con una respuesta “excelente” tanto de habitantes locales como de visitantes de otras partes del estado y del país.
Afirmaron que el propósito de esta iniciativa es sumarse a la ola de actividades que ayudan a fortalecen la vida social del puerto, pero ofreciendo una alternativa cultural basada en valores sociales y así, generar un acercamiento de la comunidad hacia Dios. Señalaron que Acapulco “vuelve a brillar” y que este encuentro pretende aportar a esa dinámica positiva.
Durante la presentación, miembros del comité organizador entre ellos los pastores Esau Salinas Loeza, Miguel Carmen, Uriel Olea y Eduardo Ramos Sánchez, resaltaron que el concierto no es un evento exclusivo de una sola congregación, sino una iniciativa conjunta de la iglesia cristiana en Acapulco.
“Este evento que tiene como finalidad sumar todo su esfuerzo de la sociedad civil, desde del gobierno municipal, el gobierno estatal, también sumar y desde nuestra trinchera a través de eventos que puedan resaltar los valores que puedan resaltar la bondad que hay la gente. Acapulco necesita escuchar un mensaje diferente y la música es un lenguaje universal y qué más que hacerlo a través de la música”, explicó Miguel Carmen.
Explicaron que la música será el vehículo principal para llevar un mensaje de unidad familiar y bienestar social pero en un contexto donde “la ciudad necesita escuchar una voz y un mensaje diferente”.
Por otro lado, los representantes destacaron que habrá música para todos los gustos, desde el rap, banda, balada y hasta música góspel y se contará con la participación de talentos locales e invitados de otras entidades, lo que amplía el alcance del evento y contribuye a fortalecer la percepción positiva sobre la oferta cultural del puerto.
Los organizadores reiteraron la invitación a toda la ciudadanía, sin distinción de edad, para reunirse en un ambiente seguro y de convivencia. Aseguraron que el Concierto por la Vida busca convertirse en una tradición que aporte valores, esperanza y reflexión a través de la música.
