Alexis Blancas

Docentes, padres de familia y alumnos pertenecientes al Frente Estatal de Preparatorias Populares bloquearon ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, para exigir su reconocimiento oficial.

Minutos después de las 10:00 horas, un grupo aproximado de 100 manifestantes arribó a la zona y cerró la circulación en los dos carriles de la concurrida vialidad, con el fin de ejercer presión y ser escuchados por las autoridades.

Raymundo Pablo Vázquez, dirigente del Frente Estatal, señaló que la movilización tuvo como objetivo exigir una reunión con funcionarios estatales y entregar un pliego de demandas que, dijo, han expuesto desde hace varios años.

Precisó que la petición principal es el reconocimiento legal y oficial de las preparatorias populares, al recordar que diversas administraciones “solo han dado promesas falsas”, pese a que estos planteles llevan educación a comunidades alejadas de la entidad.

Los manifestantes también exigieron seguridad social, la entrega de un bono decembrino, el incremento al presupuesto anual, la liberación del pago correspondiente al mes de diciembre y la reparación de las escuelas afectadas por los huracanes Erick y John.

Hasta el cierre de esta edición, los inconformes no habían tenido acercamiento con autoridades estatales y advirtieron que partirían en marcha hacia el Parador del Marqués, donde prevén bloquear la vía federal.