La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCGRO) informó que este lunes prevalecerá un ambiente caluroso y con escasa nubosidad durante gran parte del día en la mayor parte del estado. Sin embargo, por la tarde se anticipan cambios importantes en las condiciones atmosféricas, con un aumento en la nubosidad, ambiente frío y posibilidad de lluvias ligeras en las regiones Sierra, Centro y Costa Chica.

La dependencia explicó que estos efectos se asocian al avance de un Canal de Baja Presión y al Frente Frío Número 19, sistemas que comenzarán a extenderse hacia el norte de Guerrero y favorecerán un descenso significativo de temperatura durante las próximas horas.

Protección Civil agregó que la temperatura del Océano Pacífico frente a las costas guerrerenses se mantiene en 30°C, considerada apta para actividades recreativas. El oleaje proviene del sur con alturas de entre 1.3 y 0.8 metros.

Asimismo, advirtió que la radiación UV será muy alta entre las 12:00 y 15:00 horas, por lo que recomendó evitar la exposición prolongada al sol, usar protector solar, portar gafas oscuras y mantenerse hidratado.