ACAPULCO. —Usuarios del servicio de transporte marítimo Marinabús manifestaron su inconformidad por la suspensión del servicio este fin de semana debido al Maratón Internacional realizado en la bahía, medida que —denunciaron— se anunció tarde y sin ofrecer alternativas.

La queja generalizada surgió luego de que la empresa publicara el aviso hasta el mediodía del sábado en su página oficial de Facebook, cuando muchos turistas y residentes ya habían adquirido boletos para viajar entre el Zócalo y el muelle de Puerto Marqués.

La mañana de este domingo, personas que acudieron a la taquilla de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), ubicada frente al Zócalo, señalaron que no encontraron personal que brindara información sobre reembolsos ni opciones de transporte.

“Debían avisar varios días antes, y no al mediodía. Ni siquiera había nadie en taquilla para devolver el dinero de los boletos comprados”, reclamó una usuaria en la misma publicación del Marinabús.

Por su parte, la Capitanía de Puerto Regional en Acapulco informó mediante un aviso oficial que el evento de aguas abiertas se realizaría el 6 y 7 de diciembre, con recorridos de un kilómetro entre la isla La Roqueta y Caleta el sábado, y de cinco kilómetros este domingo, con salida en Caleta y llegada a la playa del hotel Emporio.

La autoridad marítima ordenó a las embarcaciones extremar precauciones, mantenerse fuera de las rutas asignadas para la competencia y acatar las instrucciones emitidas por radio VHF durante las horas del evento. El recorrido de este domingo inició a las 07:30 horas y se prevé concluya a las 11:00.

Usuarios del Marinabús señalaron que vigilantes del muelle les informaron que el servicio podría reanudarse este martes; sin embargo, la empresa no ha emitido un comunicado oficial en sus redes sociales para confirmar esta información.