Michel Vargas
ACAPULCO. —Padres de familia de la escuela primaria “Niños Héroes”, ubicada en la localidad de San Agustín del puerto, tomaron este viernes las instalaciones del plantel para denunciar que desde hace semanas carecen de energía eléctrica y exigir a las autoridades una solución inmediata.
Fue cerca de las 08:00 horas cuando los inconformes comenzaron a concentrarse a las afueras de la escuela para señalar la falta de atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que acusan de no reparar los transformadores que fallaron y dejaron sin luz a toda la institución.
Indicaron que la situación afecta directamente el desarrollo de las clases, especialmente en aulas que dependen de ventilación y equipo eléctrico.
Acompañando la protesta estuvo el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jaime Colón García, Jaime Luis Colón García, quien indicó que los padres de familia solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEG) para resolver esta situación que afecta directamente a los estudiantes.
Señaló que son respetuosos de las causas sociales, por ello optaron por acompañar a los padres de familia pues desean que los niños tengan un espacio seguro y una institución educativa digna.
Por su parte, una de las madres inconformes explicó que han enviado múltiples solicitudes a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que intervenga ante la CFE, pero hasta el momento no han recibido respuesta y afirmó que los padres llevan semanas insistiendo en que se restablezca el servicio, sin obtener avances o algún compromiso claro.
“Los más afectados son los niños y las niñas, y aun así no vemos intención de resolver el problema”, comentó.
Los manifestantes advirtieron que, si la SEG y la CFE continúan sin atender sus demandas, están dispuestos a radicalizar las protestas y bloquear la Autopista del Sol como medida de presión.
Los padres anunciaron que mantendrán la toma del plantel hasta que se restablezca el suministro de energía eléctrica, pues consideran que es la única manera de garantizar mejores las condiciones para que las estudiantes puedan regresar a clases de manera adecuada.
