La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que el ayuntamiento cerrará el 2025 de manera ordenada, con una planeación cuidadosa de los recursos y cumpliendo con las obligaciones hacia los trabajadores.
Entrevistada al concluir el arranque de la obra de rehabilitación en la calle Juan de la Cosa, López Rodríguez resaltó que, pese a los retos del año, como créditos fiscales pendientes de administraciones pasadas, el municipio enfrenta los compromisos y busca consolidar proyectos que fortalezcan la franja turística de Acapulco.
“Hemos tenido problemas en todos los aspectos y lo que estamos buscando es puntos para este 2026. Seguir haciendo acciones que vienen a envejecer a la franja turística. Entonces, no tengo problemas”, señaló.
Destacó que la inversión en obra pública y proyectos de infraestructura ha superado los mil millones de pesos combinando recursos fiscales y federales. Además, subrayó que la cooperación con la gobernadora del estado y la presidenta de la República permitirá que Acapulco continúe su desarrollo y mejore la calidad de vida de los habitantes.
Al ser consultada en materia de seguridad y regulación, se refirió a la reciente reforma para que las licencias de conducir sean emitidas por el Estado. A lo que expresó que el municipio continuará cumpliendo con la ley y reconoció que el cambio permitirá reducir licencias falsas y mejorar el registro de conductores.
Finalmente, habló sobre la autorización para venta de terrenos en el Parque Central Bicentenario, López Rodríguez confirmó que la Secretaría de Obras Públicas fue la encargada de revisar los permisos y que actualmente se instruye una revisión completa de la situación para evitar algún incidente en ese sentido.
