Michel Vargas

ACAPULCO. —Será antes del día 18 de diciembre cuando el personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) concluya al cien por ciento las obras de remodelación que se ejecutan desde el mes de junio pasado en la avenida costera Miguel Alemán.

Los trabajos forman parte del programa implementado por las autoridades del Gobierno Federal denominado “Acapulco se Transforma Contigo” y abarcan distintos puntos de la franja turística, desde camellones, banquetas y paradas de autobús.

De acuerdo con el director general del Fonatur, Sebastián Ramírez Mendoza, los avances en la rehabilitación de la primera etapa deberán estar listos antes del arranque oficial de la temporada decembrina.

El funcionario destacó que las labores han sido constantes y que se mantiene coordinación con autoridades locales para cumplir los plazos establecidos.

Sin embargo, algunos ciudadanos y locatarios de la zona turística han comentado que si bien los avances son palpables, la calidad de los trabajos dejan mucho que desear, solo como ejemplo en el andador Enrique han colocado y reinstalado en al menos seis ocasiones una tapadera de coladera que ya presenta desperfectos.

Además, en los camellones se puede apreciar espacios con tierra y lodo, sin pasto que cubra dicha área. Además; las paradas de autobús no han sido concluidas o instaladas.

Las obras iniciaron en junio con una inversión de 70 millones de pesos destinados a banquetas y jardineras, mientras que otros 40 millones se asignaron a la reconstrucción de paraderos sobre la Costera.

Aunado a ello, por las noches las luminarias colocadas por el Fonatur no son suficientes y funcionales, pues presentan una iluminación muy tenue y no ayuda a la movilidad de los transeúntes y es poco visible para los automovilistas que circulan por la zona.