Alexis Blancas
En respuesta a la petición del Ayuntamiento capitalino para reforzar la seguridad durante las festividades decembrinas, elementos de distintas corporaciones de seguridad iniciaron un operativo con recorridos terrestres en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de inhibir delitos y generar mayor cercanía con la población.
El operativo arrancó al exterior de la tienda Aurrera Norte, donde elementos de la policía estatal, Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, quienes entregaron volantes a comerciantes y vecinos de la zona a fin de que conozcan las acciones que implementaran y conozcan los números de emergencia.
De acuerdo con las autoridades, estas acciones se mantendrán durante todo el mes de diciembre, con el objetivo de prevenir principalmente casos de extorsión y otros delitos durante la temporada decembrina.
De manera simultánea, un segundo operativo se desplegó al interior del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla” y las principales avenidas de la capital.
Finalmente, las corporaciones indicaron que este tipo de recorridos continuarán en los próximos días, como parte de la estrategia para reforzar la vigilancia y recuperar la confianza de la ciudadanía.
